Visita al Ayuntamiento. 3º ESO. Diciembre 2015
Escrito por CARLOS YUSTE YUSTE, lunes 21 de diciembre de 2015 , 21:31 hs , en CIENCIAS SOCIALES

Visita al Ayuntamiento de Cebreros

Alumnos de 3º ESO del IES Hermenegildo Martín Borro

El pasado jueves 17 de diciembre los alumnos de 3º ESO realizaron una visita al Ayuntamiento de Cebreros.

La actividad se programó en relación a uno de los contenidos trabajados en la materia Ciencias Sociales: la organización político-administrativa del Estado. El objetivo era que los alumnos conocieran de primera mano el funcionamiento y las funciones que cumple la administración más próxima a los ciudadanos, la más próxima a ellos mismos: su Ayuntamiento.

A primera hora de la mañana nos recibió la concejal de cultura, nos mostró las dependencias y oficinas y nos explicó el trabajo desarrollado por el personal del Ayuntamiento. A continuación, pasamos al salón de plenos y allí el alcalde nos hizo una exposición de sus funciones y de la institución que encabeza. La parte más interesante para los alumnos fue la “entrevista”: se plantearon diferentes cuestiones, unas más generales (responsabilidades de la alcaldía, objetivos del actual gobierno municipal, presupuesto, relaciones con otras instituciones del Estado, etc.), otras más concretas o relacionadas con la actualidad (programación del próximo carnaval y fiestas del pueblo, planes concretos para los jóvenes, noticias sobre la campaña electoral, etc.), todas muy interesantes y a las que el alcalde dio respuesta  clara y precisa.

Se trató de una actividad muy positiva, con una participación e interés notable por parte de los alumnos, que, sin duda, sería recomendable repetir.