MÚSICA INMEDIATA Concierto en el Miguel Delibes de Valladolid
Escrito por Ana González Sobrino, lunes 20 de abril de 2015 , 20:37 hs , en MÚSICA

El pasado 17 de abril un grupo de quince estudiantes del I.E.S.Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros, en su mayoría de cuarto de ESO, participó en el Concierto Final de  “Música Inmediata”, celebrado en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Este instituto ha sido el único centro de la provincia que ha llegado a este encuentro con el que se clausuraba este ambicioso proyecto, organizado desde la Junta de Castilla y León y coordinado por el guitarrista Suso González.

El objetivo básico del proyecto “Música Inmediata”,que comenzó a desarrollarse en en el mes de octubre y en el que han participado numerosos centros de toda la comunidad autónoma, era potenciar la creatividad musical y artística de los adolescentes en las aulas.Los y las jóvenes participantes han creado íntegramente sus propias canciones tanto la letra  como la música, eligiendo el estilo y los instrumentos utilizados.

El concierto de Valladolid fue un espectáculo de gran calidad musical y pedagógica. Muchos de los temas interpretados fueron de un nivel que poco  tiene que envidiar a otro tipo de certámenes de música popular europeos.  Los participantes asombraron con sus canciones a todo el público. Las cualidades interpretativas  de los jóvenes fueron  notables y  en numerosos casos extraordinarias.

Se presentaron estilos y conceptos musicales muy variados: un cuento musical, varios rap, punk, blues, rock, pop, ska…. Los medios que utilizaron también lo fueron: desde una sola persona con su voz al piano, hasta un grupo de más de veinte; se escucharon guitarras,bajo, batería, saxofones, violines, flautas, ukeleles y trompeta. Todo ello con un espíritu de cooperación, en el que alumnos de unos centros se volcaron para colaborar en las canciones de otros: ¡Música para compartir, no para competir! Una delicia.