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ENSEÑANZAS COFINANCIADAS FSE

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

 3ESO

MATEMÁTICAS ACADÉMICAS

MATEMÁTICAS APLICADAS

 4ESO

ENSEÑANZAS ACADÉMICAS Y

ENSEÑANZAS APLICADAS

   

La implantación de la Formación Profesional Básica (FPB) y la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, cuenta durante los cursos 2014/2015 a 2016/2017 con financiación por un lado, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) y por otro, con financiación comunitaria a través del Fondo Social Europeo (FSE). Esta doble financiación se ha concretado en el convenio decolaboración suscrito con fecha 12 de diciembre de 2014 entre la Comunidad de Castilla y León y el MECD.

Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (en adelante FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (2014-2020) referido a la prevención del abandono escolar. Dicho Programa incluye seis tipos de actuaciones encuadradas en el objetivo temático 10: Invertir en educación, formación  y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje   permanente. 

Prioridad de inversión

10.1. Reducción y prevención del abandono escolar temprano

Objetivo específico

10.1.1. Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema
Educativo que participan en FPB y los nuevos itinerarios de la ESO

Actuaciones

10.1.1.1. Nuevos ciclos de Formación Profesional Básica

10.1.1.2. Anticipación y nuevos itinerarios en 3º y 4º de la ESO

 

Operaciones en el IES HMB

 

  

1. Objetivos generales del FSE

  • Promover unos niveles elevados de empleo y de calidad del empleo.
  • Mejorar el acceso al mercado laboral.
  • Fomentar la movilidad geográfica y profesional de las persona trabajadoras.
  • Facilitar a las trabajadoras y a los trabajadores su adaptación al cambio industrial y a los cambios de los sistemas de producción necesarios para garantizar un desarrollo sostenible.
  • Propiciar un elevado nivel de educación y formación para todos.
  • Apoyar la transición de la educación al empleo entre los jóvenes.
  • Luchar contra la pobreza.
  • Auspiciar la inclusión social.
  • Fomentar la igualdad de género, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.
  • Contribuir a dar respuesta a la prioridades de la Unión Europea en materia de mejora de la cohesión económica, social y territorial.

2. Prioridades generales del FSE

  • Acceso al empleo por parte de las personas demandantes de empleo y de las personas inactivas.
  • Integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación y formación.
  • Trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas.
  • Igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos: acceso al empleo, progresión en la carrera profesional, conciliación de la vida laboral y la vida privada e igual remuneración por igual trabajo.
  • Adaptación de las personas trabajadoras, las empresas y el empresariado al cambio.
  • Envejecimiento saludable y activo.
  • Modernización de las instituciones públicas y privadas del mercado.
  • Inclusión activa, con vistas a promover la igualdad de oportunidades, así como la participación activa y la mejora de la posibilidad de encontrar un empleo.
  • Inversión en capacidad institucional y en eficacia de las administraciones y servicios públicos a escala nacional, regional y local.

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