Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
a
a
a
Documentos Oficiales » PGA
Documentos Oficiales
HMB
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL IES HMB

La Programación General Anual (PGA) es un instrumento de planificación a corto plazo de nuestro centro educativo que tiene como finalidades: 

  1. Concretar y desarrollar para un año escolar los documentos de planificación a largo plazo: Proyecto Educativo de Centro (éste incluye el Reglamento de Régimen Interior). 
  2. Establecer un plan de seguimiento y evaluación. 
  3. Recoger las decisiones de carácter anual que afecten a la gestión del centro para un curso académico. 

La Programación General Anual tiene la función de garantizar la actuación coordinada de as estructuras organizativas y de los equipos de coordinación docente, propiciar la participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa y definir la distribución responsable de las tareas y actividades para conseguir los objetivos establecidos a nivel de centro. 

Es el instrumento que permite introducir medidas en la organización y funcionamiento del centro y en los procesos de enseñanza con la finalidad de mejorar los resultados educativos. 

Los objetivos de la Programación General Anual y los planes de mejora que se puedan adoptar, deben partir, y tener como base, las conclusiones y propuestas recogidas en la Memoria Anual del curso anterior y las orientaciones recibidas del Servicio de Inspección Educativa sobre dicha memoria. 

El centro debe fijar unos criterios de evaluación o indicadores de logro que permitan realizar un seguimiento y una posterior evaluación del nivel de consecución de los objetivos propuestos y de los resultados alcanzados. 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4