Extraescolares » Presentación
Extraescolares
Departamento de Actividades Extraescolares del IES. H. Martín Borro

Presentación

• En el I.E.S. H. Martín Borro, el Departamento de Actividades Extraescolares justifica su labor entendiendo que, en un sistema educativo de calidad, los centros educativos deben ofrecer a sus alumnos y alumnas otras propuestas diferentes a su actividad estrictamente lectiva, posibilitando así la vivencia de experiencias que contribuyen al desarrollo de las capacidades expresadas en los objetivos generales y a su formación como personas. Debemos sobrepasar el marco clásico de la educación en el aula, complementándolo con otras actividades, lo más variadas posibles, que abran a nuestros alumnos a la sociedad y la cultura de nuestro tiempo.
  • Las actividades complementarias y extraescolares son un instrumento fundamental para el desarrollo de una personalidad crítica, creativa y solidaria. Por ello, toda la comunidad educativa debe implicarse en su desarrollo y deben estar concebidas como un apoyo y un respaldo a las actividades curriculares.
  • Queremos destacar que este Departamento tiene sentido y se nutre con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, por lo que pondremos especial interés en intentar crear los cauces para que alumnos, padres y profesores contribuyan en  la elaboración y organización de un programa de actividades adaptado a sus necesidades.
  • En muchas ocasiones los alumnos, pueden considerar estas actividades sólo como ocio y no como un complemento educativo, haciendo que ,algunas de ellas, no cuenten con la suficiente participación. Las actividades extraescolares tienen que ser comprendidas como actividades programadas desde un centro educativo. En ocasiones el rechazo a algunas actividades es por resultar desconcidas. Los alumnos teneís que abrir vuestras espectativas y  colaborar más, tanto en la participación como en sugerir posibles actividades. El que se realicen actividades depende fundamentalmente de vuestra participación.