Departamentos » Artes Plásticas

Materias Pendientes

Materiales

PRESENTACIÓN

En el mundo de la imagen, en el que el diseño es la base de cualquier objeto de nuestro entorno, el alumno debe ser capaz de interpretar (apreciar, analizar, expresar y criticar) cada uno de los elementos que lo forman, tanto para poder diferenciar su estética, función y estructura, como para poder describirlos a través de diferentes procesos gráficos. Resultado de imagen de obras de arte famosas
Resultado de imagen de obras de arte famosas
Es evidente que existe una estrecha relación entre el desarrollo del pensamiento y el desarrollo del lenguaje, y el lenguaje verbal no constituye el único canal que permite la formación de la personalidad del individuo. Cada disciplina utiliza métodos y procedimientos que pueden estimular en el alumno ciertos procesos inductivos y deductivos, la creatividad, la coordinación lógica, las capacidades de análisis, de síntesis, de comunicación, etc.

Las asignaturas impartidas desde este Departamento tienen como función la de intentar convertir al alumno en una persona capaz de apreciar  los bienes culturales, expresados en forma visual. El alumno debe ser capaz de captar las diferentes expresiones de la cultura, la historia y la sociedad, que existen en su entorno. Para comprender el significado de una obra visual, es necesario poseer los instrumentos de lectura que deben aprenderse gradualmente.

Tanto la expresión plástica, como el dibujo técnico, tienen un lenguaje formal cuyo móvil es la necesidad de expresarse correctamente. Los alumnos deben implicarse en el lenguaje de las formas, ya sean gráfico - plásticas como gráfico - técnicas.

Resultado de imagen de arte y dibujo tecnico

Por ejemplo, una de las responsabilidades del Departamento de Artes Plásticas es la educación de la sensibilidad artística del alumno, tanto en el ámbito de la Expresión plástica como en la Apreciación Estética de las Obras de Arte que nos rodean, ya sean pictóricas, arquitectónicas, cinematográficas, etc. ...

MIEMBROS

Carlos González Díaz

Ana Hernández Torres

ENSEÑANZAS IMPARTIDAS

Plástica y Visual
PLASTICA

La Educación Plástica y Visual tiene como finalidad desarrollar en el alumnado capacidades perceptivas, expresivas y estéticas a partir del conocimiento teórico y práctico de lenguajes visuales para comprender la realidad, cada vez más configurada como un mundo de imágenes y objetors que se perciben a través de estímulos sensoriales de carácter visual y táctil.

Buscamos potenciar el desarrollo de la IMAGINACIÓN, la CREATIVIDAD y la INTELIGENCIA EMOCIONAL, favorecer el RAZONAMIENTO CRÍTICO ante la realidad plástica, visual y social, dotar de las DESTREZAS necesarias para usar los elementos plásticos como recursos expresivos y predisponer al alumnado para el DISFRUTE del ENTORNO natural, social y cultural.

GRABADO
GRABADO Y ESTAMPACIÓN en PMAR

DIBUJO TECNICO
DIBUJO TÉCNICO I y II en Bachillerato BCI

PROGRAMACIONES

RECUPERACIÓN DE

MATERIAS PENDIENTES

Plan de Pendientes

Aquellos alumnos que habiendo promocionado a cursos superiores y tengan suspensa materias de este departamento podrán recuperarlas, siempre que se consiga una calificación total de 5 o superior, tal y como aparece en la programación, apartado

El Jefe de departamento y los profesores del mismo indicarán, al inicio de curso a los alumnos en esta situación, los procedimientos a seguir.Plan de Pendientes.

MATERIALES

ENLACES