Departamentos » Matemáticas

Enseñanzas

Materias Pendientes

PRESENTACIÓN

• "La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles". (René Descartes (1596-1650). Filósofo y matemático francés)

• "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo". (Galileo Galilei (1564-1652). Físico y astrónomo italiano)

• "Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura". (Bertrand Russel (1872-1970). Filósofo, periodista y escritor estadounidense)
  • "Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filosofía". (Isócrates (436 A.C.-338 A.C.). Orador ateniense)

• "Con los números se puede demostrar cualquier cosa". (Thomas Carlyle (1795-1881). Historiador, pensador y ensayista inglés).

• "Los axiomas matemáticos no son, pues, ni juicios sintéticos a priori ni hechos experimentales". (Henri Poincaré (1854-1912). Matemático francés).

• "La matemática es llave y puerta de la ciencia". (Roger Bacon (1214-1294). Filósofo inglés).
  • "Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia si no pasa a través de pruebas matemáticas."   (Leonardo Da Vinci (1452-1519). Humanista italiano).

MIEMBROS CURSO 2021 - 2022

Marta Monsalvo Nieto

Julián Ruiz Herguedas

José Luis Sánchez Sánchez (Jefe Departamento)

ENSEÑANZAS IMPARTIDAS

El Departamento imparte la materia de Matemáticas en varias enseñanzas.

Educación Secundaria Obligatoria

1ESO       Matemáticas

Conocimiento de Matemáticas

2ESO       Matemáticas

Conocimiento de                                    Matemáticas

3ESO      Matemáticas Aplicadas

Matemáticas Académicas

Conocimiento de                                   Matemáticas

4ESO       Matemáticas Aplicadas

Matemáticas Académicas

Conocimiento de Matemáticas

1BCI        Matemáticas I

1BHC       Matemáticas aplicadas

a las CCSS I

2BCI         Matemáticas II

2BHC       Matemáticas aplicadas

a las CCSS II

MATERIAS PENDIENTES

Para recuperar las materias que han quedado pendientes de otros cursos, se han elaborado unos protocolos y pautas a seguir, tal y como aparece en el Plan de Pendientes.

Para el alumnado de ESO, los profesores que evalúan son los que les imparten clase durante el curso actual, es decir,  el profesor de 2ESO evalúa la materia pendiente de 1ESO; el profesor de 4ESO evalúa la materia pendiente de 3ESO. Esto es debido, a que en esta etapa, la evaluación es continua.

Es importante señalar que para recuperar estas materias en ESO, se deben realizar y entregar los trabajos propuestos y además superar los exámenes.

Para el alumnado de Bachillerato, se ha de superar el examen sobre los contenidos de la materia pendiente.

Cualquier información necesaria puede ser solicitada al Jefe de Departamento o a los profesores que lo integran.

MATERIALES

LIBROS DE TEXTO

Se pueden consultar en el siguiente enlace

Actividades Complementarias y Extraescolares

• Participación en las Olimpiadas Matemáticas a aquellos alumnos que presenten interés, motivación y rendimiento en la asignatura.
  • Celebración del Día de las Matemáticas
  • Colaboración en otras actividades culturales y/o recreativas del Centro

ENLACES

Descargate la RELACIÓN COMPLETA de enlaces muy interesantes para las matemáticas. Ya seas un estudiante o quieras profundizar en el apasionante mundo de las matemáticas, seguro que encuentras útiles la amplia selección de enlaces.

ENLACES POR TEMAS

ENLACES DESTACADOS