Enlaces Institucionales
Escuela de padres

ESCUELA DE PADRES:

BIBLIOTECA:

Desde hace varios cursos, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, el centro ha ido adquiriendo un fondo dirigido a los padres, con el deseo de que pueda ayudaros en la tarea de educar a vuestros hijos. En este momento contamos con una veintena de libros. Destacamos los siguientes temas tratados en ellos:

Los temas tratados en los libros son los siguientes:

·  La educación en general de los hijos adolescentes, citamos algunos muy interesantes de autores españoles, como los escritos por Bernabé Tierno Jiménez: “Los adolescentes: las 100 preguntas clave  y “Todo lo que necesitas saber para educar a tus hijos”; “ Tus hijos adolescentes” de Gerardo Castillo y “A educar se aprende” de Miguel Silveira.

·  Cómo hacer felices a nuestros hijos, tema que  preocupa a los padres en gran medida, y  cómo educar sus emociones, entre ellos están “El secreto del niño feliz” de Steve Bidddulph, ,“La felicidad de nuestros hijos” de Wayne W. Dyer  y “Educar adolescentes con inteligencia emocional” de Maurice J. Elias.

·  La necesidad de que los hijos tengan unas normas y unos límites, además de educarles en el afecto, y la transmisión de valores, destacamos un libro con gran difusión actualmente. “El pequeño dictador: Cuando los padres son las víctimas” de Javier Urra.

·  Cómo hablar y educar a los hijos en temas de sexualidad, señalamos el libro: “Cómo abordar los temas del amor y la sexualidad con sus hijos” de Michelle Harrison.

·  Cómo tratar con ellos el tema de las drogas y alcohol, disponemos del libro: “Cómo hablar con tus hijos de las drogas y el alcohol” de Khun Swartrwelder. “Adolescentes: relaciones con los padres, drogas, sexualidad y culto al cuerpo”.

·  Qué efectos tienen  las nuevas tecnologías en  los adolescentes, disponemos del libro: “Internet, videojuegos, televisión. Manual para padres preocupados” de Serge Tisseron.

Todos los padres podéis consultar estos libros en la biblioteca del centro y también tomarlos en préstamo.

Enlaces Institucionales