REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR RRI IES HMB |
El Reglamento de Régimen Interior es la normativa que, de acuerdo con la legislación vigente, desarrolla, concreta y adapta el ejercicio de derechos y deberes a las condiciones del centro y a su proyecto educativo, junto con otras normas sobre organización y participación en la vida del centro. Este Reglamento de Régimen Interior para el IES Hermenegildo Martín Borro tiene su fundamento jurídico en la L.O.E. donde se denomina “Normas de organización y funcionamiento”.
PRINCIPIOS DEL RRI: La Comunidad Educativa del lES Hermenegildo Martín Borro desea un centro abierto, respetuoso con la pluralidad y libertad de conciencia individual, aconfesional, favorecedor de la coeducación y de la integración y con una modalidad de gestión representativa; todo ello bajo un clima de convivencia libre y democrática. Como integrantes de un Instituto de Enseñanza Secundaria entendemos la enseñanza como servicio público, como factor compensador de desigualdades y como lugar de socialización e integración en la sociedad, con una vocación de mejora constante de su calidad.
CUMPLIMIENTO Y VIGENCIA El RRI será de obligado cumplimiento para todas las personas de la Comunidad Educativa que se relacionan con el Instituto de una manera directa. La aplicación del presente Reglamento afecta a:
Todos ellos están obligados a conocer, aceptar y cumplir cuanto en él se manifiesta. El ámbito físico de aplicación de este Reglamento será:
Es responsabilidad de toda la comunidad educativa el velar por su cumplimiento. Este Reglamento de Régimen Interior tendrá, asimismo, vigencia indefinida desde el momento de su aprobación y mientras no sea modificado o revisado en función de normas de orden superior. |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.