PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES HMB |
El Reglamento Orgánico de los IES determina en su capítulo V, art. 56, las funciones que ha de ejercer el tutor y el PAT marca líneas generales de actuación, que cada tutor programará en actividades de acuerdo con su grupo de alumnos/as. La coordinación del PAT estará a cargo de la Jefatura de Estudios en colaboración con el Departamento de Orientación. El DO participará en el desarrollo de actividades Tutoriales, facilitando a los tutores los materiales y orientaciones que demanden para el desarrollo de sus funciones e interviniendo directamente en aquellos casos de alumnos/as que se soliciten. Se establecerán reuniones semanales del Departamento de Orientación y la Jefatura de Estudios con los tutores de ESO, Bachillerato y Formación Profesional para establecer una línea común de acción, prevenir o detectar posibles problemas de aprendizaje y realizar el seguimiento del PAT. En las actividades de tutoría se incluirán aquellas propuestas de actividades de contenido transversal (educación para la Salud, del Consumidor...) El PAT se estructura en torno a cuatro ejes: a. Enseñar a Pensar b. Enseñar a Convivir c. Enseñar a ser Persona d. Enseñar a decidirse |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.