PLAN DE LECTURA |
|||
Según ORDEN EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y ORDEN EDU/152/2011, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, “leer y escribir hoy supone no solo desarrollar la competencia lectora sino, además, asociarla a todas las competencias básicas, especialmente a la competencia para aprender a aprender y a la del tratamiento de la información y competencia digital…” Por otra parte destacamos que el papel crucial de la biblioteca escolar para el desarrollo de las competencias asociadas a la comunicación: “La concepción, organización y funcionamiento de la biblioteca escolar, entre otros aspectos, pueden favorecer o dificultar el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación”. Y más adelante: “Por último, la planificación de las actividades complementarias y extraescolares puede reforzar el desarrollo del conjunto de las competencias básicas". De todo ello se deduce que el Plan de Lectura debe ordenar y dar coherencia a las lecturas científicas y literarias propuestas por todos los departamentos, y a la vez integrar los diferentes aprendizajes en torno a la biblioteca escolar, entendida como un centro común de recursos y un foco de actividades formativas y culturales. |
|
|
|
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.