DEPT_REL » Materiales y actividades
DEPT_REL
Materiales y actividades

Materiales y actividades:

Se utilizará el proyecto Emaús de la editorial SM para el primer y segundo ciclo y  para bachillerato se utilizarán textos de la editorial SM.

Para ampliar y profundizar en los conocimientos de los alumnos, se les proporcionará el acceso al aula de informática.

Actividades Extraescolares

Será objetivo fundamental impulsar campañas que desarrollen la solidaridad, la paz, el respeto y la tolerancia, así como propiciar el conocimiento interdisciplinar y global de la realidad social y natural de los alumnos. Para ello, se colaborará con aquellas actividades complementarias que lleven a cabo los distintos departamentos del centro. Se propondrá a los alumnos la colaboración en mercadillos solidarios y en la “campaña del kilo” en Navidad, para promover la solidaridad en nuestra comunidad educativa.

La realización de un belén con la colaboración de todos los alumnos de esta asignatura.

Las actividades extraescolares serán:

-          la visita a un instituto cercano al nuestro para intercambiar experiencias, conocimiento de los lugares con los alumnos de su misma edad y curso.

-          Visita a cualquier exposición o centenario conmemorativo.

-          Participación en el plan de fomento a la lectura.

-          Colaboración en las actividades extraescolares que se lleven a cabo en el centro.

-          Realización por segundo año del “Camino de Santiago” con alumnos de tercero, cuarto de la ESO y primero de bachiller, en colaboración con otros centros educativos. Será realizada, en ausencia de impedimentos, entre los días 23 y 27, ambos incluidos del mes de abril de 2010 pudiendo haber alguna variación en las fechas.

-          Posibilidad de invitar algún experto en la materia.

·         CAMINO DE SANTIAGO 2010/2011

o   RUTA DEL CAMINO

o   DESCARGATE FOTOS

Enlaces de Interés